Hoy realizamos el primer parcial del interciclo. En la primera serie tuve una o dos que me dieron duda de si los ejemplos eran de razonamiento Analógico o Inductivo. En la segunda serie me costó mucho realizar el primer patrón. Utilicé la técnica en donde se restan los número de derecha a izquierda para encontrar más fácilmente el patrón, pero no logré encontrarlo así. Realmente se me dificultó mucho. En la última serie considero que todos los problemas los hice correctamente, aunque el tercero me dio duda, pues al utilizar la estrategia de Trabajar hacia atrás, había un parte en la que decía que la persona había gastado "la tercera parte de lo que le quedaba", así que no sabía si se multiplicaba por 3 o por 1/3. Lo terminé multiplicando por 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario